viernes, 27 de enero de 2012

Departamento técnico, buenos días

“Departamento técnico buenos días”, es la frase que suelto como un autómata todos los días a todas las horas, una vez detrás de otra durante demasiados años, durante horario laboral soy de todo menos optimista a mi pesar. Hoy os voy a explicar en que consiste mi trabajo del cual tanto me quejo., aunque antes, os voy a poner la explicación de que es Bansacar, donde trabajo:

"Bansacar es el servicio de renting de vehículos y flotas que le proporciona el Santander. A través de una cuota fija mensual, cualquier Institución pública o privada, dispondrá del vehículo o conjunto de vehículos elegidos, en el plazo contratado (entre 24 y 60 meses). Dicha cuota incluye el mantenimiento integral, reparaciones de averías, revisiones necesarias, seguro a todo riego, y asistencia en carretera 24 horas desde el kilómetro 0".

Lo que pongo en negrita y subrayado es de lo que yo y mis compañeros nos encargamos, los talleres nos llaman, y nos piden el permiso y autorización para realizar dichas reparaciones. Ahí es cuando nosotros aceptamos, modificamos o rechazamos los presupuestos de las reparaciones. Así a simple vista parece muy sencillo y que no debería quejarme de nada, pero la realidad es mucho mas cruda. Cuando se lleva en este mundillo mucho tiempo, te das cuenta que la mayoría de talleres son bastante piratas, te engañan con los precios, intentan colar averías inexistentes, cada vez que entra un coche en taller tiene lámparas fundidas, reparan los coches sin nuestro consentimiento…No todos los talleres son así, hay muchos que son legales y de confianza, y cada vez que llaman no les pongo trabas ya que se que si piden algo, es porque el coche lo necesita, pero por norma general hay que estar peleando todo el día y pidiendo papeles que justifiquen todo lo que piden. Ya después de tantos años con estas situaciones, uno ya toma una posición en la que “me hago el tonto” y se que me la están colando pero lo permito, pero lo que no paso es que “me tomen por tonto” ya que ahí es cuando me enciendo y pongo todos los obstáculos por medio, no soporto que la gente me engañe y/o mienta, conmigo con sinceridad se consigue y se va a cualquier parte.

Os voy aponer un ejemplo de una de las mas de cien tramitaciones que hago al dia, este caso trata de una mujer que lleva su coche de empresa al taller con el testigo de aceite del cuadro de instrumentos encendido, a continuación la explicación técnica de lo que sucede y la valoración de la reparación:

VISTO Y COMPROBADO VEHÍCULO DESMONTADO OBSERVAMOS QUE SE TRATA DE UNA NEGLIGENCIA DE QUIEN HAYA MANIPULADO EL TAPON DEL ACEITE.

1ª VISITA REALIZADA A TALLER CON VEHICULO MONTADO PODEMOS OBSERVAR COMO EL MOTOR Y PIEZAS ADYACENTES SE ENCUENTRAN LLENAS DE ACEITE YA QUE EL TAPON DE LLENADO HA SALTADO Y EL ACEITE HA IDO SALIENDO ANEGANDO TODA LA ZONA MOTOR. AL VER ESTO OBSERVAMOS EL ESTADO DEL TAPON DEL ACEITE Y ESTE SE ENCUENTRA EN PERFECTAS CONDICIONES Y QUE CLOSA CORRECTAMENTE. AL SUCEDER TODO ESTO A ENCADENADO UNA SERIE DE AVERIAS QUE SON LAS SIGUIENTES:

AL ENTRAR EN CONTACTO EL ACEITE CON EL ALTERNADOR ESTE SE HA DETERIORADO POR LA PARTE DEL REGULADOR YA QUE COMO PODEMOS OBSERVAR EL VEHICULO NOS MARCA UN ERROR EN CUADRO DE INSTRUMENTOS EL CUAL NOS INDICA QUE EL ALTERNADOR SE ENCUENTRA EN MAL ESTADO. EL PROBLEMA DE ESTO NO ES QUE NO CARGUE EL ALTERNADOR SI NO TODO LO CONTRARIO QUE ESTE DISPONE DE PICOS DE TENSION MAS ALTOS DE LO NORMAL QUE HACE QUE SE NOS ENCHUFE EL ERROR EN EL CUADRO. ESTE REGULADOR SE HA DETERIORADO DEBIDO A ESTAR EN CONTACTO CON EL ACEITE YA QUE ESTE FLUIDO NO DESAPARECE TAN RAPIDO IMPREGNANDO TODO EL REGULADOR Y AGUANTA EL CALOR MIENTRAS EL ALTERNADOR ESTA EN FUNCIONAMIENTO CAUSA SUFICIENTE PARA QUE EL REGULADOR SE QUEME.

POR OTRA PARTE INDICAMOS A TALLER QUE PROCEDA AL DESMONTAJE DE LAS CORREAS DE DISTRIBUCION PARA VER EL ESTADO DE ESTAS.

2ª VISITA REALIZADA A TALLER CON TAPAS DE DISTRIBUCION DESMONTADAS PODEMOS OBSERVAR COMO ESTAS DISPONEN DE RESTOS DE ACEITE, ESTAS CORREAS DEBEN SER SUSTITUIDAS YA QUE AL ENTRAR EN CONTACTO CON EL ACEITE SE PUEDEN RESECAR Y LLEGAR A ROMPERSE, POR LO TANTO HAN DE SER SUSTITUIDAS.


































Bien pues como veis, explicado de forma sencilla, hay que gastarse mas de 1.300€ de reparación porque a la señorita se le olvido apretar o poner el tapón del rellenado de aceite cuando le dio por mirar. Como este caso, cientos, pero os voy a poner un par de casos también curiosos que llevo a lo largo de la semana:



Esta es una avería de una caja de cambios, cuando entro en taller en grua no le entraban las velocidades, por lo visto le hacia ruido desde hace largo, pero el conductor decidio seguir circulando sin preocuparse, finalmente los piñones y sincronizados dijeron basta. Resultado, 2.300€ de reparación, si se hubiese cogido a tiempo podría haber salido por menos de la mitad.



Y esta es la imagen de una culata a la barbacoa (a la parrilla sabe mejor), el coche entro en taller echando mucho humo blanco y con falta de potencia, tras desmontar se vio esto y mil cosas mas. Resultado, inyectores y motor entero para cambiar, mas de8.000€ de reparación, por el valor financiero y el tiempo del coche, será declarado siniestro mecánico y se ira al desguace tal y como esta.

A groso modo esto es lo que me encuentro cada día, lo que mas abundan son simples revisiones, cambios de lámparas y rellenados de aceite. Desde luego esta no es una entrada optimista, es todo lo contrario, he ahí el porque querer salir cuanto antes de aquí, tras demasiados años de negatividad y estrés mental, necesito ser las 24 horas positivo, no solamente la mitad del día. Aunque me gusten los coches y sea mecánico de profesión, he de admitir que le estoy cogiendo hasta asco ya, necesito nuevas metas cuanto antes y nuevos horizontes en el tema laboral (aunque ahora mismo no sea el mejor momento), pero esos son temas que comentare en futuras entradas.

Y hasta aquí esta entrada, quería contar el segundo día de viaje nipón pero no quiero explayarme mas, lo dejamos para la siguiente (promesa de dedo meñique). Este finde lo pasare tranquilamente en Madrid en plan relax, ya que una señorita debe estudiar para los últimos exámenes de la universidad en Salamanca, así que mejor dejarla con su deber, lo primero es lo primero. El resto, disfrutad del fin de semana al máximo y con una sonrisa en los labios, nos leemos en Lunes.

“El optimista siempre tiene un proyecto. El pesimista siempre tiene una excusa”.


Salu2

1 comentario:

  1. Esto es muy fuerte, estoy leyéndote en la ofi y me encuentro ésto?? pero si es que hago ctrl+tab y aparece un informe pericial igual que tu blog!!! jajaja.
    Pues si apañero, está claro que esto ya empieza a cansar, pero por desgracia la cosita está muy mala como para irse a la aventura, así que no te queda otra que seguir viendo culatas, turbos, transmisiones, juntas de la trócola....
    Por lo menos ya sabes que me tienes aquí para cagarte en la puta madre de quién sea cuando te hartes jajaja

    Fmdo: tu humilde comentador, Kroneo of ocurse

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